Fiscal de Coahuila asegura que oficiales armados en Plaza de Armas de Saltillo son por seguridad no intimidación
COMPARTIR
Fiscal explica presencia de oficiales armados en plantón
Después de que un grupo de ciudadanos denunció que en las recientes manifestaciones en pro de que reabran la Plaza de Armas se hicieron presentes grupos de oficiales armados de la Agencia de Investigación Criminal, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Márquez, aseveró que esto se debe para prevenir delitos.
El cuestionamiento se hizo luego de que un grupo de ciudadanos ha realizado una serie de manifestaciones pacíficas en el centro de la ciudad, con la exigencia de la reapertura de la Plaza de Armas, que fue cercada después del 15 de septiembre, cuando desalojaron un plantón que se encontraba en la misma.
LA VERSIÓN OFICIAL
De acuerdo con Márquez Guevara, la presencia de elementos policiacos no ha sido para prácticas de intimidación en contra de los ciudadanos, y aseguró que en cualquier manifestación se hacen presentes estos elementos.
“Siempre todo esto obedece a una prevención del delito. Hay que recordar que el gabinete de seguridad estatal está compuesto por todas las autoridades y cada vez que es necesario estas acciones, se hace”, aseguró.
ES UNA PRÁCTICA COMÚN
En ese sentido, dijo que esto no significa que se esté señalando a los manifestantes como posibles perpetradores de delitos, y aseguró que esto se implementa en diversos puntos.
En respuesta al cuestionamiento sobre si la seguridad de dichas manifestaciones no debería estar en manos de un equipo antimotines, el Fiscal dijo:
“El equipo antimotines es más espectacular que los agentes. En el sentido de que genera más expectación”, dijo y resaltó que solo se busca hacer presencia por si se presenta algún delito.