Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fractura de Morena en Coahuila: Mejía Berdeja sigue arremetiendo contra Guadiana (video)

Coahuila
/ 30 julio 2022

La disputa en redes entre Guadiana y Mejía Berdeja, por la candidatura de Coahuila en 2023, se dio horas antes de elegir al Comité Estatal

Este fin de semana, en medio del proceso de renovación interna de Morena en Coahuila, la fractura entre sus militantes quedó en evidencia luego de que dos de sus actores políticos mejor perfilados para la candidatura a la gubernatura del estado del próximo año, lanzarán mensajes demeritando los esfuerzos del otro.

Se trata del senador de la República, Armando Guadiana Tijerina, quien en días recientes las encuestas de las tendencias electorales favorecieron colocándolo con un 33.7% de preferencia entre el electorado, si él fuera el candidato a gobernador de Morena, y del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien obtuvo el 29.8% de preferencia según las encuestas.

Anuncio

Tras estas encuestas, a través de sus redes sociales, ambos lanzaron mensajes a los simpatizantes de Morena, en donde además aprovecharon para enviar un mensaje a quien podría ser su rival interno, y aseguraron ser la mejor opción de Morena al ser quien encabeza las encuestas.

“Quiero dar un pequeño mensaje sobre todo a la gente nuestra, a la gente de Morena: serenos morenos, serenos entiendan eso ¿qué quiero decir con ello? que necesitamos la unidad de todos los actores políticos dentro de Morena, que el enemigo no es interno, el enemigo está enfrente en el PRI. En 93 años que nos ha gobernado en Coahuila, ahí está el enemigo”, dijo Guadiana desde el Senado de la República.

TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila la mayoría de delitos por trata proviene desde casa: FGE

Anuncio

A lo qué agregó que “Coahuila necesita un futuro mejor y seguramente Morena se lo va a dar a partir del 23, ahorita tenemos que nombrar al coordinador de los esfuerzos de la 4T, pero después en el futuro en febrero vendrá el aspecto electoral de Coahuila. Recuerden: serenos que el enemigo no está aquí, hasta a mí me han llegado colazos, pero yo aguanto vara no se apuren, pero ya no se pelean internamente por favor”, sentenció.

Horas después de este video del senador, el subsecretario de seguridad, se refirió a Guadiana como “un candidato a modo” y señaló que “nosotros no andamos simulado ser oposición, nosotros vamos de frente y eso la gente lo está viendo muy bien por eso en todas las encuestas vamos arriba”, aseguró Mejía.

Mejía Berdeja remató diciendo que “esas mismas encuestas están tratando de generar infructuosamente la idea de que hay un aspirante de la 4T mejor posicionado como a lo cual es totalmente falso. Lo que ellos quieren es un candidato a modo, alguien que no los toquen ni con el pétalo de una rosa una declaración, alguien que puedan controlar como un títere y nosotros somos de “adeveras”, nosotros vamos de frente”, concluyó.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor