Fundación De Acero lidera acción ambiental junto al Municipio de Ramos Arizpe
COMPARTIR
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó una reforestación masiva en Ramos Arizpe y otras regiones del estado
En una jornada marcada por la colaboración y la conciencia ecológica, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe fue sede de una jornada de reforestación impulsada por el Gobierno Municipal y la Fundación De Acero, como parte de la Megareforestación 2025, realizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo se suma a la Reforestación Verde Verde Coahuila 2025 con árboles y jardines polinizadores
Decenas de árboles fueron plantados en el campus universitario como símbolo del compromiso conjunto por fortalecer la sostenibilidad en el municipio. Esta acción, que se replicó simultáneamente en todo el estado, busca mejorar la calidad del aire, recuperar espacios verdes y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.
En representación del alcalde Javier Díaz González, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, destacó que la colaboración entre gobierno e iniciativa privada es clave para lograr avances significativos en materia ambiental. Asimismo, se entregaron reconocimientos a empresas como De Acero Planta Alambres Saltillo y Transportes Bremer por su respaldo logístico en el traslado de los árboles.
Por su parte, el secretario de Finanzas estatal, José Antonio Gutiérrez Rodríguez, reafirmó el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas a estas acciones, que forman parte de una estrategia integral de cuidado ambiental en Coahuila.
La jornada concluyó con el compromiso de las instituciones participantes de continuar con proyectos que fortalezcan el equilibrio ecológico, fomenten la educación ambiental y construyan un Coahuila más verde y resiliente.