Garantiza Manolo Jiménez que Acuña pase al siguiente nivel en infraestructura vial: Emilio de Hoyos
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- El alcalde Emilio de Hoyos informó que el gobernador Manolo Jiménez se ha comprometido a que el proyecto de construcción del libramiento Jesús María Ramón concluya su segunda etapa e inicie de inmediato la tercera, la cual entroncará con la carretera Acuña-Zaragoza.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: asume mando interino del 69 Batallón de Infantería el Teniente Coronel Esteban Salazar León
Aseguró que la construcción de la segunda etapa del libramiento, que va desde la avenida La Misión hasta la carretera Acuña-Piedras Negras, avanza según lo programado. Aunque se trata de una obra compleja, se espera que esté lista antes de que termine el año.
“Es una obra importante, no tanto por su longitud, sino por el paso a desnivel que se está realizando. Este paso, que forma parte del libramiento Jesús María Ramón, debe cruzar por debajo de la carretera Acuña-Piedras Negras y luego hacer un loop en ese sector para conectar”, explicó el munícipe.
En esta etapa de construcción del libramiento, se están invirtiendo 150 millones de pesos, puntualizó el alcalde, quien se mostró satisfecho tras recibir la buena noticia de parte del gobernador de que los recursos del impuesto sobre nómina del próximo año están garantizados para darle continuidad a la siguiente etapa, la cual entroncará con la carretera Acuña-Zaragoza.
Aunque no se ha fijado una fecha para la conclusión de la segunda etapa del libramiento, Emilio confía en que estará lista para finales de año, lo que permitiría que la construcción de la tercera etapa arranque a principios del siguiente.