Descarta Fiscalía de Coahuila feminicidio en muerte de joven en Saltillo
COMPARTIR
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila descartó que el fallecimiento de Elsa Patricia “N”, ocurrido ayer 23 de julio en Saltillo, haya sido consecuencia de un acto violento o constitutivo de feminicidio. Según las investigaciones, la joven de 29 años murió por complicaciones médicas derivadas de problemas de salud preexistentes.
TE PUEDE INTERESAR: Preparan en Saltillo canje de tarjetas NET por ‘Aquí Vamos’; Saltibus seguirá operando con normalidad
La mujer ingresó por su propio pie a la clínica 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de presentar dolor en la garganta y el estómago. Días después, el hospital se comunicó con su padre para informarle que se encontraba en estado grave. De acuerdo con los reportes clínicos, la paciente refirió haber ingerido un té de hierbas con fines abortivos; sin embargo, las pruebas descartaron un embarazo.
Además, el personal médico detalló que la joven padecía problemas de tiroides y que había abandonado su tratamiento semanas antes. Su estado de salud se deterioró rápidamente, presentando fallas en riñones, corazón e hígado, lo que finalmente provocó su muerte, la cual tuvo lugar en la clínica 2 del IMSS.
La FGE confirmó que el cuerpo no mostraba lesiones externas ni signos de violencia. Tras entrevistar al personal médico involucrado, la Delegación Sureste de la Fiscalía concluyó que no hay elementos para considerar el caso como feminicidio.