Gobierno de Coahuila evaluará el desempeño de los notarios públicos
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Con lupa, el Gobierno del Estado de Coahuila revisará el desempeño de los Notarios Públicos del estado, con el objetivo de reducir al máximo los errores y sancionar, cuando sea necesario, a quienes cometan actos de mala fe, informó el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.
TE PUEDE INTERESAR: Por enésima ocasión, roban Escuela de Invidentes en Monclova
Pimentel explicó que existen varios tipos de sanciones, que van desde retirar el Fiat a quienes se les comprueben irregularidades, la suspensión temporal de sus funciones o la imposición de sanciones económicas.
En su gestión actual como secretario de Gobierno, comentó que está revisando algunos casos específicos, que prefirió no detallar por el momento, pero que se darán a conocer al término de las indagatorias.
Entre los problemas identificados figuran la doble venta de terrenos, procedimientos excesivamente complicados y casos en los que el vendedor del terreno no es el verdadero propietario, lo que obliga a rehacer todo el proceso.
Asimismo, se han detectado escrituras falsas y documentos apócrifos utilizados para escriturar y vender terrenos, por lo que se ha solicitado la participación del Registro Público de la Propiedad para verificar la autenticidad de los terrenos.
La evaluación de las notarías públicas se realizará en coordinación con la Dirección de Notarías para evaluar a los fedatarios, reducir al máximo los errores y aplicar sanciones a quienes incurran en actos de mala fe.