Gremio de taxistas de Monclova de luto; su líder se quitó la vida la tarde de ayer
MONCLOVA, COAH.- Todo el gremio de taxistas y demás servicios de transporte público de Monclova está de luto, tras el fallecimiento de Antonio Gaytán San Miguel, fundador y propietario de la Base Taxímetros, que opera desde hace décadas en la ciudad.
La tarde de este domingo, el transportista de 66 años decidió salir por la puerta falsa, agobiado por presuntos problemas de salud que le fueron detectados.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de la UANE Saltillo se manifiestan; piden soluciones ante irregularidades y cobros adicionales
Mientras se encontraba en un salón de fiestas de su propiedad llamado “Las Palmas”, decidió acabar con su existencia y se colgó en el inmueble ubicado en el Fraccionamiento Francisco I. Madero.
Con el paso de las horas, se corrió la noticia de la muerte del líder taxista y sus colegas quedaron consternados, dado que fue un hombre muy entusiasta.
Sus restos fueron velados en la Funeraria Martínez de la colonia Obrera, donde residió durante sus últimos años junto a su esposa e hijas. Allí, sus familiares y amigos llegaron para despedirse de él.
Fueron decenas de trabajadores del servicio público quienes llegaron a dar el último adiós a su líder.
Lo recordaron por ser un hombre que inició trabajando hace más de 35 años en la ruta municipal de Asturias y, al adentrarse en el medio de transporte en Monclova, con el paso de los años, logró fundar la Base de Taxis Correcaminos, que ya tiene una gran trayectoria en la localidad.
Javier Hernández del Ángel, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Transporte de la Región Centro de Coahuila y líder de otra base de taxis, lamentó la pérdida de su compañero y amigo.
Dijo que en los próximos días tenían programada una reunión con autoridades del Gobierno del Estado para trabajar en coordinación; por ello, su muerte les ha sorprendido.
“Fue siempre muy aguerrido por el bien de la gente. Siempre fue un hombre muy abierto y cariñoso. Evidentemente, deja un hueco dentro del gremio al ser una persona que tenía muchos años en él”, expresó Javier Hernández del Ángel.