Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Higinio González, secretario de Educación de Coahuila, fue hospitalizado por COVID-19

Coahuila
/ 15 octubre 2021

Fuente cercanas a su entorno confirman el traslado a un nosocomio en Saltillo, en el cual estaría desde el día sábado, 9 de octubre.

Luego de que la semana pasada se informó que Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, dio positivo a COVID-19, fuentes cercanas a su entorno dieron a conocer hoy que fue ingresado a un hospital privado de la ciudad desde el sábado.

No obstante, apuntaron que el funcionario se encuentra estable, por lo que su traslado al nosocomio habría sido para garantizar una mejor atención y evitar riesgos.

Inclusive las fuentes consultadas comentaron que González Calderón seguía trabajando los días previos vía remota, tras presentar síntomas leves.

El seis de octubre pasado, la Secretaría de Educación manifestó en un comunicado que su titular “presentó síntomas leves de resfriado común el pasado viernes (primero de octubre), por lo que se procedió a iniciar el protocolo con el aislamiento y realización de la prueba de antígeno, que dio como resultado positivo a Covid-19”.

Y, en ese sentido, que la Secretaría de Salud procedió a realizar el cerco sanitario correspondiente con el personal que tuvo contacto con el secretario.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el ingreso de González Calderón a un hospital, y si este es público o privado (trasciende en redes que habría sido canalizado al Muguerza), ni de la actualización de su estado de salud.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie