Ignorar Ley Seca saldrá caro en Torreón; vendedores pagarán con clausura y 70 mil pesos

Coahuila
/ 1 junio 2023

Anuncian operativo de vigilancia para comprobar que se cumplan restricciones de venta de bebidas alcohólicas por las elecciones

TORREÓN, COAH.- La Dirección de Inspección y Verificación dio a conocer que el desacato total o parcial a la ley seca este sábado y domingo, será la clausura definitiva de los establecimientos y la aplicación de multas administrativas hasta de 70 mil pesos, además de sanciones de naturaleza penal.

El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que la ley seca comienza desde las 00.00 horas del sábado 3, hasta las 24.00 horas del domingo 4 de junio, con motivo de las elecciones para gobernador y diputados locales de Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2023: en riesgo, voto de más de 55 mil electores por cancelación de urnas electrónicas

Dio a conocer que el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado establece que la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas será efectiva ambos días en los horarios señalados.

Sobre lo anterior, explicó que esta semana ha sostenido una serie de reuniones para dar seguimiento al decreto gubernamental y afinar los operativos conjuntos con la Dirección de Seguridad Pública que se desarrollarán relacionados con la ley seca.

La limitación de la venta de bebidas alcohólicas previo y durante el desarrollo de la jornada electoral, es una medida que se implementa con el objetivo de garantizar un ambiente de tranquilidad, señala el decreto respectivo.

Para dar cumplimiento, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal está preparada para redoblar el trabajo de vigilancia que se desplegará en restaurantes, bares, quintas, centros sociales, clubes deportivos, lugares de concentración masiva, así como expendios y tiendas de conveniencia entre otros.

Personal de inspección a bordo de unidades recorrerán aleatoriamente negocios de este tipo y otros giros, dentro de rutas establecidas especialmente en las zonas centro, oriente y norte de la ciudad, de acuerdo con lo informado.

En esta ocasión se vigilará que la venta y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos se suspenda desde el primer minuto del sábado hasta después de la medianoche del domingo, como lo marca la Ley Seca.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM