Impulsa Alcalde de Torreón campaña para concientizar sobre riesgos de textear y conducir
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- En la reunión semanal de seguridad, el alcalde Román Alberto Cepeda propuso la realización de una campaña para concientizar a la población sobre los riesgos de textear y revisar el teléfono mientras se conduce.
Enviar mensajes de texto o revisar el teléfono celular mientras se conduce, dijo, aumenta las probabilidades de causar un accidente, por tal motivo solicitó realizar la campaña informativa que alerten a la población sobre este riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Va a prisión mujer que prostituía a su hija de 13 años en Monclova, Coahuila
El edil manifestó que es necesario continuar trabajando en el fortalecimiento de la cultura sobre la prevención de accidentes entre los conductores.
“Aún falta conciencia entre la población sobre el uso del teléfono celular mientras maneja y los riesgos que esta práctica representa”, comentó.
El Alcalde indicó que, si bien el uso del celular al conducir es motivo de sanción según el Reglamento de Movilidad Urbana, es necesario fomentar la cultura de la educación vial y la responsabilidad, con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas.
“Que se refuercen las acciones de concientización en diferentes canales, para que la ciudadanía se involucre en la prevención de accidentes y colabore respetando el reglamento, especialmente en lo que al uso del celular se refiere”, expresó Cepeda González.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Entrega Román Cepeda recursos a organizaciones de la sociedad civil
Según la fracción II del artículo 41, del Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón, los conductores de vehículos motorizados tienen prohibido sujetar aparatos de telecomunicación, ya sea teléfonos celulares, radios u otros dispositivos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo.
En cuanto al índice general de incidencia delictiva, el comisario César Antonio Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que se registró un robo de accesorio de vehículo sin violencia, nueve robos a casa habitación, siete robos a local comercial y un robo a persona con violencia.
La Policía Municipal efectuó 81 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 111 al Juez Calificador.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerza DIF operativo para detectar y desalentar el trabajo infantil en Acuña
El Grupo de Reacción Torreón realizó cinco detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos.
Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, reportó que las principales causas de ingreso al Centro de Detención Temporal fueron persona intoxicada, injurias difamación y calumnias, alterar el orden en la vía pública, y alterar el orden en la vía pública en estado de ebriedad.