Inicia construcción de Centro Comunitario Virreyes Obrera
COMPARTIR
Al poner en marcha la construcción del Centro Comunitario Virreyes Obrera, en Saltillo, con el alcalde José María Fraustro Siller, el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís informó que Saltillo contará con un nuevo cuartel policial, para fortalecer a estrategia de seguridad pública que ha hecho posible atraer más inversiones y empleo.
En el Centro Comunitario invertirán 3.4 millones de pesos, tendrá 180 metros cuadrados de construcción y contará con cocina, alacena, comedor, consultorio, oficinas, espacio para usos diversos y en el exterior tendrá 150 metros cuadrados con malla-sombra para actividades al aire libre.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Todo listo para pasar las vacaciones en las bibliotecas
Se impartirán talleres de capacitación laboral y actividades deportivas como karate, box, activación física y convivencia de adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños para mejor la salud, el estado de ánimo y prevenir adicciones. Se beneficiarán alrededor de 6 mil 500 personas.
Asimismo, habrá cursos para reforzar la educación Inicial, Primaria y Secundaria y asesoría para estudiar la Preparatoria Abierta y clases de inglés en línea, con acceso a internet de alta velocidad que permitirá conectarse a 250 personas al mismo tiempo.
Riquelme Solís señaló que con recursos estatales y municipales se han realizado obras importantes y otras están en desarrollo para mejorar la infraestructura urbana y social de Saltillo, con pavimentación de calles y construcción de puentes.
Por ejemplo, se han ampliado más de siete bulevares y “voy a terminar, además de apoyar a Chema hasta el último día de mi gestión, con un nuevo cuartel de la Policía, va a ser una de mis últimas obras aquí”. Con esto, se reforzarán las medidas de seguridad.
Respecto al Centro Comunitario Virreyes Obrera, señaló que son proyectos que favorecen en la prevención del delito y el fortalecimiento del vínculo familiar, porque son espacios que ofrecen actividades para todos los integrantes del hogar.
Son obras, dijo, que no se autorizan desde el escritorio, sino que surgen del propio planteamiento ciudadano.
Fraustro Siller informó que el proyecto forma parte del Segundo Maratón de Obras “Saltillo nos une”, en el que se invierten 200 millones de pesos este año, 50 mdp más que en 2022.
Destacó que las obras incluidas fueron propuestas por la propia comunidad, Estado y Municipio escucharon a los vecinos y en se diseñaron los proyectos que ahora se están ejecutando en diversos sectores de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Menor de 11 años es violentado por su madre y hermano en Torreón; quedan detenidos tras denuncia de vecinos
“Hicimos un censo de todas las obras que querían, las jerarquizamos y organizamos los maratones para dar respuesta a esas necesidades. Queremos hacer de Saltillo una mejor ciudad con más oportunidades de desarrollo para todas y todos... aquí no le aflojamos, vamos a seguir trabajando unidos”, dijo.
La señora María Félix señaló que será un sueño hecho realidad que mejorará la calidad de vida de las familiar y reconoció que el gobernador y el alcalde cumplen con lo ofrecido. Refiriéndose a Riquelme Solís destacó sus logros en empleo y seguridad.
“Tenemos un Gobernador bien entrón. Hay tiro, hay tiro mi Gobernador, hay tiro que la punta va a ser Coahuila. No lo perdamos de vista”, concluyó.