¡Inocente palomita! MUDE de Saltillo jugó broma sobre neumático perdido; Braulio fue el culpable

Coahuila
/ 29 diciembre 2022

Con motivo del Día de los Santos Inocentes, el Museo del Desierto pidió ayuda para encontrar un neumático extraviado

¡Inocente palomita que te dejaste engañar! Seguro escuchaste esa frase varias ocasiones a lo largo del miércoles 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Se trata de una fecha en la que suelen jugarse bromas.

A esta festividad se sumó el Museo del Desierto de Saltillo (MUDE) a través de sus redes sociales. En una primera publicación realizada a las 9:58 horas se solicitó ayuda para encontrar el neumático perdido del vocho del desierto, atracción ubicada en la entrada del museo.

Dicho post tuvo más de cuatro mil 200 reacciones y comentarios entre quienes sí se tomaron la alerta muy en serio, y aquellos que recordaron que podían ser víctimas de una broma.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor dormita al volante, choca y termina volcando en Saltillo, al menos tres vehículos resultan afectados

Horas más tarde, el MUDE dio a conocer que encontró al culpable y compartió una fotografía en la que se aprecia a Braulio junto al vocho en cuestión, sosteniendo un gato, la copa y la llanta.

Braulio es el personaje oficial del museo saltillense, quien desde su llegada en 2020 se ha caracterizado por pasear en los pasillos, saludar a los visitantes y realizar actividades en las instalaciones.

$!Braulio fue señalado como el culpable de que desapareciera el neumático.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y no solo compartieron las risas, también agradecieron el grato momento que les hicieron pasar, primero con la alerta del presunto robo y luego con el culpable siendo captado por las cámaras.

TE PUEDE INTERESAR: Amplían plazo del prepago en control vehicular de Coahuila a ‘los cumplidos’

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?

Aunque actualmente esta fecha conmemora bromas, su origen se remonta a un episodio del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, misma que fue ordenada por el rey Herodes “El Grande” con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret, quien creía que ocuparía su lugar en el reino.

Sin embargo, a pesar de haberle ordenado a los Reyes Magos que informaran el paradero de Jesús, los reyes de Oriente nunca se lo hicieron saber y le dieron instrucciones erróneas.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia tras la historia del Día de los Santos Inocentes

Esa festividad recibió el nombre de los Santos Inocentes por la temprana edad de los menores que fueron asesinados, según el Evangelio de San Marcos.

Con el paso de los años, la tradición ha evolucionado en España e Hispanoamérica hasta el punto de que se realicen bromas, travesuras o engaños ingenuos que hacen referencia al que los Reyes Magos hicieron al Rey Herodes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM