Intentará llegar a acuerdo familia de adolescente involucrado en accidente de Paseo de la Reforma en Saltillo
COMPARTIR
La Fiscalía General del Estado realizará una audiencia de conciliación entre los familiares del joven que atropelló a una estudiante para explorar un posible acuerdo reparatorio
El delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que este viernes se llevará a cabo una audiencia de conciliación entre los familiares del caso del joven que a finales de febrero arrolló a una estudiante en el Paseo de la Reforma de Saltillo, para identificar si es posible que lleguen a un acuerdo reparatorio.
El siniestro, que causó revuelo en las redes sociales de los saltillenses, se registró el pasado 28 de febrero, cuando la menor fue impactada por el vehículo conducido por el adolescente mientras se encontraba al costado de Paseo de la Reforma.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan a ‘Bacho’: pide ayuda para localizar a su tío y reencontrarlo con su madre enferma en Saltillo
Sofía quedó proyectada hacia un local comercial donde venden artículos para el hogar, cuya destrucción influyó en la gravedad de las heridas que fueron intervenidas en un hospital local donde acumularon una deuda por más de 200 mil pesos.
El joven fue vinculado a proceso después de un procedimiento donde el caso fue desechado, y en esta nueva audiencia las familias establecerán una serie de medidas con las que se identificará si el caso concluye con reparación de daño, o si la familia de la víctima decide que continúe hacia otro punto.
De acuerdo con el delegado, actualmente Sofía se encuentra estable en su casa y está evolucionando de las heridas causadas, aunque hay que esperar a ver la evolución.
“Hay que esperar a que evolucionen las heridas. Fue una intervención después de los hechos y hay que esperar la evolución de las lesiones para identificar si dejarían una discapacidad”.
Al ser un caso donde se involucra a un adolescente, el delegado dijo que en estos momentos se está priorizando que la familia pague los daños y los gastos que en la primera parte del suceso se adquirieron con la institución hospitalaria.
“Lo que queremos es resarcir el daño a la menor de todo lo que se gastó por cuestiones médicas”, dijo.
Por otro lado, mencionó que aunque el caso concluyera, la madre del menor de edad todavía podría enfrentar un proceso, pero recordó que el caso no necesariamente tiene que alcanzar a la justicia con un castigo penal de prisión, además de que todavía no se judicializa, y está en proceso de investigación.
“Es un castigo de dos años de prisión en dado caso que se judicialice, pero también puede ser concluido a través de una multa o un acto equivalente”, dijo.