Invaden otra vez predio ‘La Paloma’; pese a denuncia autoridades no intervienen
El predio conocido como La Paloma o Dos Palomas fue nuevamente invadido: ahora, supuestos simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) arribaron al lugar para intentar apoderarse del lugar.
La invasión fue reportada a la Secretaría de Gobierno para que tomara conocimiento del hecho; sin embargo, no hubo respuesta. Al parecer, desde ayer jueves se interpondría denuncia por la invasión del predio rústico en contra de dirigentes de la UNTA por invitar a personas a apoderarse del lugar.
“Ni la policía del Estado hizo presencia. Fue una patrulla de la Municipal nomás a hacerle al vivo y se retiró. Nadie quiso auxiliar”, señaló una persona cercana a los hechos.
“El regidor de Ramos (Antonio Trejo) y la gente de por ahí les dijo ‘estos terrenos se los vamos a regalar’ y por eso fue la gente, pues a quién le dan pan que llore. Él les dice que regalado, regalado, claro que no va a ser así, porque ellos empiezan a pedir cuotas a la gente.
TE PUEDE INTERESAR: Deja 4T sin recursos a centros científicos, opera COECYT sin apoyos federales en Coahuila
“Pero sí les están diciendo que regalado”, señaló la persona en forma anónima, al señalar que al sector, ubicado al sur de la ciudad, por el libramiento norponiente, acudieron elementos de la Policía Municipal, pero no intervinieron para evitar la invasión.
Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, advirtió hace poco que quienes invaden predios se arriesgan a ser condenados a pena de cárcel, pues ahora las sanciones son más duras para proteger la propiedad privada.
“Es un delito penal y quien lo haga y se demuestre, tendrá que ser juzgado. Muchas de las invasiones obedecen al desacuerdo en torno a las escrituras” y quien define la propiedad es el Poder Judicial a través de una sentencia.
La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas dos carpetas de investigación por invasiones previas al mismo predio.