Investiga Fiscalía de Coahuila presunta agresión a Raúl Vera
Fuentes cercanas a la fiscalía dieron a conocer que hay dos denuncias en contra de una de las señaladas y en contra de uno de los escoltas de Campbell
La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones en contra de una mujer llamada Ingrid N, quien presuntamente habría agredido al obispo emérito de Saltillo Raúl Vera, quien en compañía de su colaboradora Jackie Campbell acudieron a las oficinas de la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.
Fuentes cercanas a la fiscalía dieron a conocer que hay dos denuncias en contra de una de las señaladas y en contra de uno de los escoltas de Campbell, quienes presuntamente habrían cometido agresiones y amenazas por parte de ambos.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre es golpeado con una varilla por su hermano tras una discusión
“La denuncia mía es contra esta chica de 41 años y uno de los escoltas asignados a mi célula de seguridad que desde el 21 de junio pedí que fuera retirado de mi célula porque ya habían sucedido cosas, lo mío fueron amenazas por parte de ella y el resto de falta de atención al trabajo reacción que tiene que ver con las funciones de la escolta las de casa de Don Raúl fueron las mismas, agresiones, amenazas verbales y robo de dinero” comentó Jackie Campbell.
Según la Fiscalía, hay dos denuncias interpuestas por Jackie Campbell en contra de los señalados Ingrid N. y el escolta los cuales están integradas en mismo expediente, el 024/SAL/ULE2024/NUC:AC-11542, por los delitos de amenazas agresiones y robo las cuales fueron ratificadas por el obispo emérito Raúl Vera.
Cabe señalar que fuentes cercanas a estas investigaciones revelaron que la mujer en contra de quien se interpuso la denuncia presuntamente fue víctima de violencia en la Ciudad de México, en donde estaba en un albergue pero fue apoyada y auxiliada por Jackie, quien la apoyó para trasladarla a Monterrey y de ahí a la Ciudad de Saltillo.
Ingrid hacía trabajo doméstico en la casa de Vera López, inicialmente fue entrevistada vía zoom y al realizar los trámites necesarios, se integró al servicio el 28 de mayo y los conflictos habrían explotado este 21 de julio después de haber notado “pequeños robos”.
Pese a la amarga experiencia, Campbell aseguró que esto no mermaría las labores altruistas que mantiene junto con el obispo emérito; sin embargo, sí tomarían mayores precauciones para no arriesgar su seguridad ni vulnerar la de sus círculos cercanos.