Investigan a Tania Flores, alcaldesa de Múzquiz, por inflar gastos de construcción
Continúan los cuestionamientos contra la alcaldesa de Múzquiz, Tania Vanesa Flores Guerra, de Morena, quien abrió la clínica municipal en lo que era el Centro de Gobierno y pagó por las adecuaciones de espacios 3 millones 800 mil pesos, pero un peritaje mandado elaborar por regidores de distintos partidos arrojó que los trabajos no representaron un gasto mayor a los 800 mil pesos.
El pago habría beneficiado a Servicios y Minerales Guel, constituida el 14 de septiembre de 2021, empresa vinculada a su hermano Antonio Flores, diputado local electo por Morena, que ha recibido adjudicaciones directas por arrendamientos de camionetas habilitadas como patrullas municipales y para obras de rehabilitación de calles.
Regidores del PRI, PAN y Morena también solicitaron al perito valuador Marco Antonio Cardozo Montoya levantar estudios sobre la red de drenaje en la calle Adolfo E. Romo y del relleno sanitario en el poblado de Palaú, al considerar que hay irregularidades en las obras.
La alcaldesa difundió en redes sociales la apertura de la clínica: “Para mí es un orgullo poder ofrecer consultas en nuestra clínica municipal y ayudar a todos los ciudadanos que lo requieran, voy a gestionar con más especialistas el que vengan a nuestra clínica y atiendan a las personas que carecen de seguro médico”.
TE PUEDE INTERESAR: Opera Comisión de Derechos Humanos de Coahuila sin Consejo Consultivo desde hace 4 años
Flores Guerra expresó que con la obra cumple un sueño y un compromiso a favor de la salud de la población
Los críticos de su gobierno también usaron las redes sociales para reclamarle que con la presión de ofrecer resultados “la alcaldesa inaugura cosas que no existen, así como lo hizo con el relleno sanitario, así dio el banderazo del centro de rehabilitación y ahora lo hace con este intento de hospital, del cual regidores de todos los partidos mandaron hacer un peritaje de la obra que parece una fachada más de la alcaldesa”.
Le recuerdan que el inmueble ya existía, al ser construido en la administración de Luis Santos como Centro de Gobierno para desahogar el tráfico del centro de la ciudad.
“Tania Flores echó mano de un contratista y con personal del Ayuntamiento hicieron divisiones de tabla roca, un par de paredes y pintura, según el peritaje de esta obra la inversión no llega a 800 mil pesos, pero fue facturada y pagada por adelantado sin licitación a Minerales Guel, por un valor de 3.8 millones de pesos”.
“No conforme, pidió autorización al Cabildo de comprar equipo médico de desecho por 3 millones más, cuando la prioridad en la ciudad es la recolección de basura”, le reclaman.