Investigan causa de muerte de hallado por La Encantada

Coahuila
/ 14 octubre 2021

En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para interponer denuncia y reclamar el cadáver, comparecieron familiares del hombre que encontraron muerto el pasado martes a orilla de la carretera a Zacatecas.

El occiso fue identificado como Javier Soto Valdez, 34 años, quien se desempeñaba como albañil y tenía domicilio en la colonia Niños Héroes, al sur de Saltillo.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima no tenía reporte de desaparición, pero la familia aseguró que tenían más de cuatro días de no verlo y lo último que supieron es que salió de su casa rumbo a su trabajo a una constructora de la carretera a Zacatecas.

El 12 de octubre fue localizado por una mujer en el kilómetro 333, a la altura del ejido La Encantada.

Una hipótesis que maneja la Dirección de Servicios Periciales es que la víctima presenta un golpe contuso de cráneo y pudo haber sido agredido con algún objeto.

También se manejaba una hipótesis: pudo haber sido embestido por un vehículo cuando caminaba a orillas de la carretera.

Muy cerca de donde estaba el cadáver se encontraron las pertenencias de la víctima, como calzado, billetera y hasta una cadena.

La unidad de investigación de homicidios violentos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no da un resultado final sobre la necropsia, por lo que la investigación seguirá su curso.