Investigan videos de enfermera agresiva del IMSS No. 1 en Saltillo
COMPARTIR
Redes sociales compartieron los videos de la empleada gritando agresiones, el IMSS asegura que ya investiga el caso
Videos de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica número 1, en Saltillo, identificada como Griselda, han circulado en redes sociales mostrando un comportamiento alarmante.
En los videos, Griselda aparece arrodillada, gritando agresivamente con los ojos desorbitados, mientras dos personas la sujetan de los brazos. En uno, se escucha a dos hombres reclamándole por haber causado daño a sus esposas. La institución ha emitido un comunicado indicando que ya se está investigando el caso.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Regresan los barrios bravos de Saltillo? Atacan a joven entre cuatro y le quitan la vida, en céntrica zona
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, ubicado en la Calzada Narro, en la Zona Centro de Saltillo. Según la información difundida en redes sociales, la enfermera habría suministrado medicamentos innecesarios a los pacientes y mostrado un comportamiento hostil hacia ellos y sus familiares. Además, otros trabajadores y practicantes de la clínica también se han quejado de maltratos por parte de Griselda.
De manera extraoficial, se ha informado que Griselda ha sido suspendida de sus funciones.
En un comunicado oficial, el IMSS declaró: “Respecto al incidente con una trabajadora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en Saltillo, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa: El Instituto lamenta estos hechos y rechaza todo tipo de violencia cometida en contra de trabajadores o derechohabientes. La trabajadora fue atendida en el servicio de Urgencias del hospital; se dará seguimiento a su salud física y emocional, a través de los mecanismos establecidos por el IMSS para su personal. La persona fue controlada por compañeros y otras personas que se encontraban en el lugar. A través de las áreas correspondientes, se investigarán los hechos para esclarecer la situación y determinar las medidas que sean conducentes.”
La situación sigue bajo investigación mientras se toman las medidas necesarias para asegurar el bienestar de los pacientes y del personal de la clínica.