Investigarán si muerte de niña de un año en Piedras Negras se trata de feminicidio
COMPARTIR
La menor falleció a causa de un golpe, y la autoridad ha judicializado el caso, señalando al padre como sospechoso
La delegación Norte de la Fiscalía General del Estado informó que aún está en curso la investigación sobre la muerte de una niña de un año y siete meses en Piedras Negras. Próximamente, se determinará si el delito podría considerarse como feminicidio.
El caso salió a la luz a principios de febrero a raíz de un informe del Hospital General de Zona número 11 de Piedras Negras, donde se notificó la muerte de la menor llamada Melany.
TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de Salud anuncia la primera jornada de vasectomías del 2024 en Piedras Negras
Según el informe, la niña fue ingresada debido a desnutrición y maltrato severos, y la necropsia reveló que la causa de la muerte fue un golpe.
La autoridad, al cruzar la información sobre las razones del ingreso al hospital y los datos de la necropsia, advirtió que el caso podría tratarse de un hecho delictivo.
El señalamiento se hizo al padre, según el informe oficial, ya que, a través de un examen psicológico, se descubrió que la madre también era víctima de violencia y presentaba heridas relacionadas con este maltrato.
Aunque el caso ya está judicializado y se ha presentado como un homicidio calificado en su primera etapa, la delegación Norte de la Fiscalía señaló que la investigación aún necesita recopilar información para determinar si hay pruebas directas que puedan configurar el delito como feminicidio.
La audiencia programada para la vinculación a proceso tuvo un plazo constitucional para la preparación de la defensa del detenido, quien, según testigos, se negó a declarar durante la imputación.