Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Invierte SEDU 220 mdp en rehabilitación de escuelas en Coahuila

Coahuila
/ 11 mayo 2022

Se espera que conforme a se realicen las rehabilitaciones y obras en las instituciones, se entreguen estas ya listas para el retorno de los alumnos.

220 escuelas que registraron daños en sus instalaciones derivados por robos y actos vandálicos durante la pandemia están siendo reparadas por la Secretaria de Educación y el ICIFED con una inversión de 220 millones de pesos, afirmó el Secretario de Educación Francisco Saracho Navarro.

El representante del sector educativo, informó que el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) se encargó de hacer el levantamiento de las necesidades que demanda cada uno de los planteles, se hicieron las licitaciones y por ahora se están ejecutando las obras en las instituciones con daños mayores.

Anuncio

A su vez la Secretaría de Educación realiza rehabilitaciones para lograr que todas las escuelas de nivel básico en el estado retornen a las aulas al cien por ciento, algunas podrán hacerlo este próximo 16 de mayo, otras para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

“Son alrededor de 220 millones de pesos de forma directa, es obvio que en estos 220 millones hay la construcción de determinadas aulas de acuerdo a la planeación que existe en otros centros escolares, pero le estamos dando prioridad a la rehabilitación propia de las escuelas”.

Dijo es poco el porcentaje que aun se encuentra trabajando a distancia y esta es la única razón por la que no se ha retornado a las aulas, pues la Comisión Estatal de Salud ya autorizó el regreso a clases cien por ciento de forma presencial.

Anuncio

Saracho Navarro destacó que tras reuniones con las autoridades de salud se señaló que n se ha tenido ningún brote de COVID-19 entre la comunidad estudiantil, no hay niños hospitalizados por este padecimiento y esto se mejorará cuando la vacunación de niños de 5 a 12 años avance por parte del Gobierno Federal.

“Ya con eso se cierra la pinza para que el niño pueda también tener un regreso más seguro, los maestros han sido vacunados todos”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor