Jóvenes chihuahuenses pasaron sus vacaciones sirviendo a migrantes en Torreón
COMPARTIR
Conchis Salazar invitó a los jóvenes universitarios y profesionistas de los distintos municipios de La Laguna a conocer y apoyar de diferentes formas a los migrantes a su paso por esta ciudad
TORREÓN, COAH.- Para apoyar de diferentes formas a nuestros hermanos migrantes, jóvenes voluntarias de distintas ciudades del país pasaron una semana sirviendo en el Centro de día para migrantes “Jesús Torres”.
Conchis Salazar, coordinadora operativa del albergue, informó que los directivos de la institución están satisfechos por la visita de las chicas jesuitas voluntarias que vinieron del Estado de Chihuahua a pasar aquí sus vacaciones sirviendo a los centroamericanos.
TE PUEDE INTERESAR: Profeco tendrá oficinas en Saltillo nuevamente
“Su juventud contagia alegría, dinamismo; prestaron ayuda humanitaria y asistencial hacia los migrantes, y esta es una gran oportunidad para que los jóvenes pongan al servicio de los demás los dones que Dios nos dio”, dijo la entrevistada.
Esta es una gran oportunidad para que los jóvenes de nuestra región pongan al servicio esos dones y se den esa oportunidad de explotar esa gracia para acudir a servir a nuestros semejantes.
En esta ciudad y cerca del Centro de Día para migrantes permanecen varados cientos de migrantes esperando poder abordar el tren hacia Monterrey o Ciudad Juárez, para de ahí intentar cruzar hacia el vecino país de Estados Unidos.
Explicó que hay familias con niños que necesitan alimentarse durante su estancia temporal en esta ciudad, que suele prolongarse en ocasiones por varias semanas, permaneciendo varados a las orillas del ferrocarril. “Se necesitan muchas cosas, sobre todo alimento, como frijol, arroz, aceite, huevo, y granos básicos para apoyar a los hermanos”, expuso.
Conchis Salazar invitó a los jóvenes laguneros, universitarios y profesionistas de los distintos municipios de La Laguna a conocer y apoyar de diferentes formas a los migrantes a su paso por esta ciudad.