La Universidad Autónoma de Coahuila también suspenderá las clases por el eclipse... solo por la mañana
COMPARTIR
Solo aplica para alumnos y maestros; el personal administrativo sí deberá presentarse a laborar; las clases serán reanudadas después de las 13:30 horas
La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anunció la suspensión de clases para el próximo 8 de abril, con motivo del eclipse solar previsto para ese día. La decisión, tomada en coordinación con la Secretaría de Educación de Coahuila, busca garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.
La medida de suspensión de labores aplicará exclusivamente a estudiantes y docentes, mientras que el personal administrativo deberá presentarse a trabajar en su horario habitual.
Se informó que las clases programadas después de las 14:00 horas no se verán afectadas, ya que el eclipse está previsto para culminar a las 13:36 horas. Sin embargo, su realización estará sujeta a la determinación de cada unidad académica.
Dada la relevancia científica del fenómeno meteorológico, la UAdeC dio a conocer a través de un comunicado que habilitará espacios de observación seguros, abiertos tanto a la comunidad universitaria como al público en general. En estos lugares, expertos orientarán a los interesados para disfrutar del eclipse de manera segura y siguiendo las medidas de precaución necesarias.
Los sitios designados para la observación serán la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas en Saltillo, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en Torreón, y el Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología de Coahuila (Cicbec) en Cuatro Ciénegas.
El pasado lunes la Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que serán suspendidas las clases en todos los niveles educativos de la entidad.