Lanzan la Iniciativa ‘Bienestar Educativo 3.0’ para Coahuila: un esfuerzo académico, gubernamental y de la IP
COMPARTIR
En un evento realizado en la escuela primaria María L. Pérez de Arreola, ubicada al sur de Saltillo, se presentó la Iniciativa “Bienestar Educativo 3.0”. La iniciativa, construida entre ciudadanos, empresas y apoyo gubernamental, busca proporcionar herramientas para la promoción del aprendizaje socioemocional en el aula.
Beatriz Arizpe Narro, líder de la Alianza Educativa para el Bienestar Coahuila, expresó que el programa tiene como objetivo cultivar cualidades humanas, fomentar el amor y el bienestar interno, buscando trasladar estos valores a los demás y proyectarlos en la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR: Surge nueva queja contra juez familiar en Saltillo: padre tiene dos años sin ver a su hija, pese acreditar su mal estado
La Alianza ha trabajado con más de 200 docentes, acercándolos a aspectos como el trabajo personal interno, el reconocimiento de sus cualidades y aptitudes, entre otros temas relevantes para llevar a las aulas.
La iniciativa cuenta con el respaldo de diversas organizaciones, como la Red Sumarse, Cañón de San Lorenzo, Instituto Vivir, SEDU y Atentamente, con el propósito de promover el bienestar integral de la comunidad educativa en el estado de Coahuila.
Alejandro Emilio Eichelmann Arizpe, de la Red Sumarse, detalló que la iniciativa durará 2 años e incluirá intervenciones como el programa “Educar para el Bienestar”, implementado con más de 200 docentes de 28 escuelas para el desarrollo de competencias socioemocionales en niños y niñas.
Conservación San Lorenzo AC contribuirá con capacitación en educación ambiental y conservación, así como la participación de 40 grupos en el programa educativo del Cañón de San Lorenzo, impulsando iniciativas de reutilización de recursos en las escuelas beneficiadas.
La Escuela Primaria María L. Pérez Arreola recibirá intervenciones de Atentamente, Conservación San Lorenzo e Instituto Vivir. Este último compartirá su modelo educativo, buenas prácticas y realizará donaciones de infraestructura para fortalecer el proceso educativo.
La iniciativa también trabaja en un análisis de seguridad de la infraestructura de la escuela, evaluación de clima escolar y déficit académico, con el objetivo de garantizar una transformación significativa coordinada por la Alianza Educativa para el Bienestar.