Las cenas de Navidad no se suspenden en restaurantes de Saltillo: Canirac
COMPARTIR
No hay indicaciones para suspender las fiestas decembrinas
Luego de dos años de bajas ventas, New los eventos y pocas reservaciones este 2021 la cena de navidad no se suspenderán en los restaurantes de Saltillo, ni con la presencia de la variante Ómicron en el mundo; se reforzarán las medidas de bioseguridad establecidas por la Secretaría de Salud.
Ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, para suspender todos los festejos esta navidad en el mundo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Saltillo, informó que de acuerdo con las medidas del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste no hay indicaciones para suspender las fiestas decembrinas.
Lo anterior pues se descartó la presencia de Ómicron en Saltillo luego de reportarse un casos sospechosos, sin embargo, sostuvo que se deberán reforzar todas las medidas de seguridad, como el uso del gel antibacterial, el uso de cubrebocas al levantarse de la mesa y conservar la sana distancia.
“Tenemos desde el mes de octubre trabajando al 100 por ciento de nuestra capacidad, algunos restaurantes en promedio tienen capacidad para 200 personas, otros para 300, sin embargo en la mayoría de ellos se mantiene la distancia de 1.5 entre cada una de las mesas”, dijo.
Enfatizó que la población es responsable cuando existe alza de contagios, pues durante la tercera ola que se vivió a mediados del 2021 los comensales optaron por el servicio para llevar.
Mientras que otro de los factores a su favor es que con el sistema de reservaciones que cobró popularidad en el gremio, el control de los aforos y la redistribución de las mesas es mejor.