Le cantan las ‘mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe en Saltillo
COMPARTIR
Cientos de fieles acudieron en peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe la noche previa a este 12 de diciembre para llevar una ofrenda a la morenita.
Veladoras, rosas, flores, “niños Dios”, además de milagritos y entre otros artículos religiosos se colocaron en el altar donde la virgen para agradecerle o hacerle alguna petición en su día.
La misa sonó a las 11 de la noche.
Los feligreses atendieron las indicaciones del sacerdote a cargo de la homilía, cantaron y rezaron durante la celebración eucarística para luego entonar “las mañanitas”, con mariachi, a las 12 de la madrugada.
Previo a la misa de celebración, los alrededores del Santuario de Guadalupe se llenaron de carpas de vendimia, tal y como el festejo que se realizó por allá del 2019.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil y Bomberos se instalaron un total de cien puestos ambulantes con una distancia mínima de un metro para evitar aglomeraciones, sin embargo, esto último no se logró.
Lo que marcó una diferencia en esta ocasión, fue que el atrio del Santuario permaneció bloqueado, con vallas, permitiendo el acceso a los feligreses en dos filas y una de salida que se despejó por un costado de la capilla.
Al ingreso de cada persona, uno de los coordinadores del “staff” de vigilantes de la salud del templo solicitaba el cubrebocas en todo momento, además de aplicar gel antibacterial y tomar la temperatura de cada persona.
En el Santuario solamente podían permanecer 500 personas al mismo tiempo, por lo que, al momento de cantar “las mañanitas”, mucho los feligreses tuvieron que esperar a las afueras del atrio.
“Venimos a agradecerle, seguimos con vida después de un año tan abrumador, sabemos que tenemos que seguirnos cuidando y por eso nada más venimos rápido a dejarle su ofrenda a la virgen” compartió la familia Cepeda Villanueva con VANGUARDIA.
Por su parte, el rector del Santuario de la Guadalupana en la capital de Coahuila, Andrés Carrasco, señaló que la verbena popular y las actividades en el santuario se realizaron al 50 por ciento de su capacidad.
“Lo más importante es que el templo está abierto y se desinfecta después de cada momento espiritual” dijo.
Finalmente recordó que Saltillo es una ciudad con arraigo católico y sus familias mantienen devoción hacia la Virgen de Guadalupe, “se nota por el respeto y la admiración con que se hace cada actividad en el templo”, agregó el sacerdote.