Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Listo el Instituto de Lenguas Extranjeras en la UAdeC

Coahuila
/ 22 junio 2022

Este martes fue inaugurado el edificio del Instituto de Enseñanza en Lenguas Extranjeras en la Universidad Autónoma de Coahuila, que albergará a las primeras generaciones del plantel que inician clases el próximo en agosto-diciembre de 2022.

El rector Salvador Hernández Vélez encabezó la inauguración de este espacio que forma parte del Centro de Idiomas, complejo que está a cargo de la Coordinación de Relaciones Internaciones y que promueve, entre otras de sus funciones, el desarrollo de competencias lingüísticas en el Estado, así como la oferta para la formación profesional en el idioma inglés.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez dijo que para potencializar la capacitación y oferta educativa en la enseñanza y certificación de idiomas, que ya se ofrecía en la UAdeC, se vio la necesidad de crear un Instituto de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, como una opción educativa más que requiere el mercado laboral en el mundo actual.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No deben desaparecer los exámenes de nuevo ingreso’; propone Salvador Hernández, rector de UAdeC, repensar estrategias

“Hoy la sociedad es más compleja, y por lo tanto requerimos de profesionistas más capacitados, que deben saber varios idiomas, por ello era importante integrar esa opción académica en un modelo educativo basado en educación de calidad, pertinente, evaluada y certificada”, afirmó el rector.

Por su parte, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo, mencionó que con su creación se prioriza el proceso de capacitación e internacionalización de los estudiantes desde de nivel Medio Superior, como se establece en la Reforma Académica Universitaria y el Nuevo Modelo Educativo.

Añadió que la respuesta a los nuevos programas educativos que se iniciarán en agosto fue favorable, pues la matrícula del Bachillerato Bilingüe quedó cubierta al 100 por ciento, y la de Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, alcanzó el 80 por ciento de cupo en la primera vuelta de admisiones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio