Lleva Chema Fraustro obras de pavimentación con el programa ‘Saltillo nos une’

Coahuila
/ 3 febrero 2024

Se asignaron 3.8 millones de pesos para la pavimentación de la calle Máquina 501, abarcando una extensión de 500 metros lineales

En un esfuerzo conjunto entre el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y el gobernador Manolo Jiménez Salinas, se ha implementado exitosamente el programa “Saltillo Nos Une”, enfocado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la ejecución de maratones de obras que impactan tanto en la infraestructura urbana como rural del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: plantón permanecerá en rectoría de la UAdeC tras supuestas intimidaciones

El alcalde Chema Fraustro, resalta la importancia de proyectos bien planificados que atienden las necesidades reales de la población, asegurando que los beneficios obtenidos hasta el momento son significativos. En este contexto, destaca la pavimentación de la calle Máquina 501 en la colonia Héroe de Nacozari, al surponiente de la ciudad, como parte del segundo Maratón de Obras.

$!El Alcalde enfatiza que este proyecto impacta directamente a 500 personas.

La inclusión de esta obra específica responde a la solicitud directa de los habitantes de la colonia Héroe de Nacozari y áreas circundantes, evidenciando una conexión cercana entre la administración municipal y la comunidad.

Según información proporcionada por la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, se asignaron 3.8 millones de pesos para la pavimentación de la calle Máquina 501, abarcando una extensión de 500 metros lineales. El Alcalde enfatiza que este proyecto impacta directamente a 500 personas.

El alcance de los maratones de obra va más allá de la colonia Héroe de Nacozari, alcanzando a diversas comunidades como Nuevo Atardecer, Valle de las Torres, Valencia, Andalucía, Florencia, San Isidro, Evaristo Pérez Arreola, La Gloria, María de León, Vicente Guerrero, Federico Berrueto e Hidalgo. La rehabilitación de calles y bulevares demuestra la integralidad del programa, abarcando distintos sectores de la ciudad.

Chema Fraustro revela que actualmente se encuentra en proceso la planificación para las obras programadas en el transcurso de este año, con una inversión significativa de 300 millones de pesos.

Este compromiso financiero subraya la continuidad del esfuerzo municipal para transformar la infraestructura y elevar la calidad de vida de los ciudadanos de Saltillo.

Temas



Localizaciones



Editora Web y de Mesa Regional en VANGUARDIA. Cuenta con más de 15 años de experiencia en medios impresos como correctora y editora. Es psicóloga por la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con diplomados en periodismo por la UNAM y la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (ahora fundación Gabo). Entre sus intereses destacan la política local y nacional, la literatura, el internet, el rock y los medios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM