Llevan más agua a ejidos de Ramos Arizpe con rehabilitación de pozo y tanque
COMPARTIR
Las localidades favorecidas son Hipólito, La Sauceda, El Ojito, El Ojito Estación Sauceda, Cosme, Tortuga y Ejido San Miguel
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, con el respaldo del Gobierno del Estado, entregó la rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua y la reparación del pozo en el ejido Hipólito, una obra que beneficiará de manera directa a más de 300 familias de siete comunidades rurales.
El proyecto, con una inversión cercana a 500 mil pesos, forma parte del compromiso del Ayuntamiento por garantizar el acceso a servicios básicos en todo el territorio municipal, especialmente en las zonas rurales, donde el agua representa un recurso fundamental para la vida cotidiana y el desarrollo económico.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia DIF Ramos Arizpe jornadas gratuitas de mastografías y citologías
Durante el acto de entrega, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino reafirmó su compromiso con las familias del campo y destacó que cada obra de infraestructura hidráulica representa una mejora real en la calidad de vida de los habitantes.
“En Ramos Arizpe estamos trabajando para que el desarrollo llegue a cada rincón del municipio. Obras como esta son resultado de la coordinación y del trabajo en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, con quien compartimos la visión de que el bienestar debe sentirse en todas las comunidades”, expresó el edil.
SUMINISTRO CONSTANTE
La directora de Desarrollo Rural, Marybell Georgina Marty Garza, explicó que los trabajos contemplaron la rehabilitación del tanque elevado de ocho metros de diámetro, así como la reparación de la bomba sumergible ubicada a 350 metros de profundidad, además del mantenimiento general de la columna del pozo.
Estas acciones, detalló, permitirán garantizar un suministro más constante y eficiente de agua para las familias de las comunidades Hipólito, La Sauceda, El Ojito, El Ojito Estación Sauceda, Cosme, Tortuga y Ejido San Miguel, que por años habían enfrentado problemas de intermitencia y baja presión en el abasto del vital líquido.
La funcionaria señaló que con esta rehabilitación, se asegura que el sistema funcione en óptimas condiciones y que las familias tengan acceso al agua todos los días, porque es un trabajo técnico importante que impacta directamente en el bienestar de cientos de personas.
RESPALDO COMUNITARIO
Durante el evento, Wendy Lizbeth López Roque, representante de los habitantes del sector rural beneficiado, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por atender las necesidades de las comunidades.
“Sabemos que la rehabilitación de este tanque le da suministro de agua a Hipólito y ejidos cercanos. Teníamos problemas que ya fueron resueltos, también en materia de transporte, y nos han apoyado. Muchas gracias, de verdad”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: Comienza Alcalde de Ramos Arizpe el programa ‘Con Obra Tras Obra, Ramos se Transforma’
La participación de las comunidades rurales ha sido fundamental para la identificación de las principales necesidades y la priorización de obras que mejoran las condiciones de vida en el campo.
En este sentido, el alcalde Gutiérrez Merino reconoció el trabajo conjunto entre las autoridades y la población para lograr buenos resultados.