Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Llovió gas’: alerta a vecinos del norte de Monclova fuga en empresa Gas Total

Coahuila
/ 3 agosto 2022

La situación causó pánico entre los habitantes cercanos, derivado que la fuga del gas llegó a 50 metros a la redonda

Una intensa fuga de gas se registró en la gasera “Gas Total”, ubicada en la colonia Santa Isabel, al norte de Monclova, al momento de que una pipa de gas trasvesaba el producto a un tanque estacionario en el establecimiento y se activó la válvula de emergencia.

Fue la tarde de este miércoles cuando vecinos informaron “llovió gas” al explicar que al momento de la fuga del gas se escuchó como si estuviera lloviendo pero era el gas que salía sin control”.

Anuncio

La situación causó pánico entre los habitantes cercanos, derivado que la fuga del gas llegó a 50 metros a la redonda donde además de viviendas, hay restaurantes, incluso una guardería de la Sección 38 del SNTE.

TE PUEDE INTERESAR: Compra México 300 mil tratamientos orales de Pfizer, Paxlovid, contra COVID-19

De inmediato se reportó la situación y elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a controlar la situación; Agustín Ramos, director del departamento, informó a VANGUARDIA que efectivamente cuando una pipa estaba trasvasando el gas a un tanque de la gasera se activó de manera automática la válvula de seguridad pues se excedió la cantidad del producto que puede almacenar el cilindro.

Anuncio

Explicó que la válvula está diseñada para “aventar” la mayor parte del gas a la atmósfera y afortunadamente no hubo explosión.

El funcionario dijo de acuerdo con la Ley, Protección Civil del municipio no tiene competencia en la revisión de las gaseras en tanto se está canalizando el reporte ante la Subsecretaria de Protección Civil en el Estado de Coahuila.

Esta área determinará lo que derivó a esta fuga que causó una alerta entre la población del sector.

Anuncio

“¡Esa Gasera se instaló ILEGALMENTE sin los permisos respectivos permisos!”, dicen. “Cuestión de checar en los archivos de Presidencia” comunicaron en el grupo de vecinos vigilantes de la colonia Santa Isabel “Chequen antecedentes de Permisos de uso de suelo y se llevarán algunas sorpresas”.

Estos pedirán a las autoridades la reubicación de la gasera “Gas Total” además de otra más que se encuentra sobre el bulevar Harold R. Pape a la altura del campus de la Universidad Autónoma de Coahuila de la cual no se mencionaron nombres.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor