Lluvias provocan dos fuertes accidentes en carreteras circundantes a Saltillo

COMPARTIR
Un automovilista fue llevado a recibir atención médica tras un accidente ocurrido la mañana de este sábado en la salida a la carretera a Matehuala, mientras que un trailero resultó solo con golpes en otro percance ocurrido metros adelante, sobre la carretera a Carbonera.
Minutos antes de las 7:00 horas, se registraron los accidentes que movilizaron al personal de Capufe y de Protección Civil de Arteaga, quienes respondieron a los llamados de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ¿autos del centro en riesgo de robo? Captan a sujeto con conducta sospechosa (video)

El primero de los siniestros ocurrió en la salida de Bella Unión hacia la carretera 57. Ahí, Josué Anuhar Morales, de 19 años, circulaba a bordo del vehículo Chevrolet Beat con placas de circulación EWX 035 A. Según su versión, un auto le cerró el paso y perdió el control del auto, saliendo del camino y dando vueltas.
Sin embargo, los testigos no vieron el otro auto y presumen que se quedó dormido al volante.
Personal de Protección Civil acudió para atender al conductor, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por los golpes que presentó.
SE ESTRELLA CONTRA LA BARRA DE CONTENCIÓN
Momentos después, se registró otro accidente cerca de 200 metros adelante, cuando un trailero derrapó y se estrelló contra la barrera metálica de contención y finalmente salió de la carretera procedente de Carbonera hacia la que va a Matehuala.

El tractocamión se descuadró y la cabina estuvo a punto de volcarse debido al peso de la carga que tenía, empujándolo cuando frenó, pero afortunadamente no se volcó.
Paramédicos de Capufe fueron los encargados de atender al operador, quien no presentaba más que golpes leves. Se quedó en el lugar y se llamó a la empresa Transportes de Tráileres Toluca, así como a la aseguradora.
Personal de la Guardia Nacional acudió para tomar conocimiento de los accidentes y se solicitaron las grúas para remover los vehículos de los lugares y agilizar la vialidad, específicamente en el segundo accidente, para evitar más siniestros.