Madre e hija mueren prensadas en La Minita de Saltillo; bebé lucha por sobrevivir (video sensible)

Coahuila
/ 14 noviembre 2023
El conductor de una camioneta se pasó un rojo, fue impactado por un taxi y al perder el control de la unidad, prensó a las víctimas que caminaban para ir a vender latas de aluminio

Prensadas por un vehículo cuando caminaban en la Colonia La Minita, una madre y su hija perdieron la vida; sobrevivió una bebé que las acompañaba, pero se encuentra grave de salud, luego de ser embestidas por una camioneta en el cruce de Pedro Ampudia y Miguel Barragán.

En un lamentable suceso, una madre de 39 años, María Guadalupe Adriana Ramírez Meza, y su hija Perla Esmeralda Cardona, de 20 años, perdieron la vida después de ser impactadas por una camioneta en el cruce de Pedro Ampudia y Miguel Barragán, en la colonia La Minita. La bebé Kimberly SanJuana, quien las acompañaba, se encuentra en estado grave de salud, a un día de cumplir sus dos años de edad.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la tarde, cuando, según informes preliminares de las autoridades, el probable responsable, identificado como Daniel, conducía una camioneta Chevrolet blanca en dirección de oriente a poniente por la calle de Miguel Barragán. Al llegar al cruce con Pedro Ampudia, presuntamente no respetó la señal de alto.

$!Madre e hija mueren prensadas en La Minita de Saltillo; bebé lucha por sobrevivir (video sensible)

En el impacto, la camioneta fue golpeada en el costado derecho delantero por un vehículo Nissan Sentra que circulaba de norte a sur. La camioneta giró de manera brusca y, con la caja, arrolló a María Guadalupe, quien llevaba consigo un “diablito” con latas de aluminio destinadas a la venta en una chatarrera. Su hija Perla y la nieta Kimberly, que iban en un carrito montable, también resultaron afectadas.

Tras el accidente, Adriana Guadalupe quedó prensada, y la bebé quedó atrapada bajo la camioneta, inconsciente. Los residentes del área realizaron labores de rescate antes de la llegada de la ambulancia 245 de la Cruz Roja, que atendió a Kimberly y la trasladó de urgencia al Hospital Universitario, donde su estado se reporta como grave.

El llamado de emergencia al 911 movilizó a las autoridades, confirmando la trágica pérdida de la vendedora de latas y su hija en el lugar del accidente. Daniel Coronado, el presunto responsable, fue detenido en el acto y trasladado a las celdas municipales debido a la indignación de algunos testigos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo presente en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y recabar información sobre las circunstancias exactas de los decesos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM