Más de 4 mil aves se entregan en ejidos de Ramos Arizpe para autoconsumo y producción
COMPARTIR
El programa “Aves de Traspatio” ha entregado más de 4 mil pollas en diversos ejidos de Ramos Arizpe, beneficiando a familias con alimento para autoconsumo y oportunidades de ingreso extra mediante la venta de pollos
El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, reiteró el compromiso de su administración con el sector rural y las familias que trabajan el campo, destacando que de esta actividad surge la seguridad alimentaria y la oportunidad de desarrollo económico para las comunidades.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: restauran y limpian escultura de Vito Alessio Robles; ya está lista para su reubicación
En lo que va del año, el programa “Aves de Traspatio” ha entregado más de 4 mil pollas en distintos ejidos del municipio, beneficiando a familias de Tuxtepec, Reata, Plan de Guadalupe y, recientemente, Alto de Norias. La cuarta entrega se realizó este jueves en Alto de Norias, alcanzando también a las comunidades de El Ojito, Tortuga y Pantano, con mil aves distribuidas para favorecer a aproximadamente 100 familias en cada localidad.
El programa comenzó en Tuxtepec con mil aves que apoyaron a los ejidos Coloradas, Nuevo Yucatán y Nacapa; continuó en Reata con beneficios para Popa, Luna, Anhelo y Coyote; y en Plan de Guadalupe se entregaron más de mil 200 pollas en La Paloma, San Miguel y San Juan de La Sauceda.
Cada paquete incluye 10 pollas acompañadas de un bulto de alimento, permitiendo a los productores cubrir necesidades de autoconsumo sin requerir gallo para la postura de huevos. Además, quienes logren la reproducción de las aves podrán generar ingresos adicionales mediante la venta de pollos.
La acción fue coordinada por Marybell Georgina Marty Garza, directora de Desarrollo Rural; Pedro Aguirre, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural; y Miguel Salazar, encargado de los programas rurales del Municipio.
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe informó que las próximas entregas del programa se realizarán en octubre y noviembre, y que el próximo año, cuando las condiciones climáticas lo permitan, se movilizarán nuevamente para llegar a más ejidos y comunidades.