“Me lo merezco” Franco Escamilla celebra ‘Poképarada’ con su imagen en Saltillo
COMPARTIR
En el videojuego PokémonGo se puede ver el mural dedicado al comediante regiomontano como una ‘PokéStop’ oficial. Seguidores y fanáticos de Franco aplaudieron el hecho en redes sociales
La mañana de este miércoles un joven usuario de Twitter compartió en una publicación la noticia de que el comediante regiomontano, Franco Escamilla ya tiene su propia ‘PokeStop’ o ‘Poképarada’ en Saltillo. ¿Ya la conoces?
El usuario de Twitter etiquetó al comediante para informarle sobre esta peculiar noticia. “No sé si jueges PokémonGo, pero solo te digo que acá en Saltillo, ya tienes tu propia PokéStop. Acaba de salir hoy y me acaba de hacer el día”, señaló el usuario.
“¡Me lo merezco!”, respondió Franco Escamilla al saltillense.
Esta ‘Poképarada’ se encuentra ubicada en la colonia Saltillo 2000, entre las calles Mirador y Casa de la Cultura. Y la imágen corresponde al rostro de Franco Escamilla, quien fue plasmado en un mural el pasado mes de diciembre de 2021 por el colectivo Grafikaizen.
La publicación del saltillense ha logrado hasta el momento un total de 296 ‘Me gusta’, 10 ‘retweets’ y la respuesta de Franco Escamilla.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE RELACIONAN A FRANCO ESCAMILLA CON POKEMON GO
Esto se debe a que una de sus rutinas de standup más populares del año 2016 tiene unas líneas dedicadas al videojuego de PokémonGo y sus fanáticos.
Cabe recordar que en ese año (2016) PokémonGo apenas se había lanzado de forma oficial en México, sin embargo había usuarios que lo jugaban desde mucho tiempo atrás de manera ilegal. Esta situación fue la inspiración de los chistes de Escamilla en su rutina de dicho año.
TE PUEDE INTERESAR: Pintan mural de Franco Escamilla y Eugenio Derbez en la Saltillo 2000
“Sé de pokemones, no me malentiendas, pero de lo nuevo no. ¿Por qué? En iPhone todavía no está, bueno en México todavía no deberían de estar jugando, México todavía no está autorizado”, explicó Escamilla al principio de su chiste,
Y detalló que probablemente los desarrolladores del videojuego lanzaron por etapas en diferentes países la aplicación, con el objetivo de evitar un colapso en sus servidores de prueba.
“No contaban con que un mexicano... No sé qué idea tengan de México en Nintendo, pero a lo mejor Nintendo dijo -no creo que lo descarguen ilegalmente, no- ¡Cositas!”, remató.