Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Metrobús: en octubre 2022 el arranque

Coahuila
/ 23 noviembre 2021

TORREÓN, COAH.- El secretario de Infraestructura, Miguel Algara, dijo que están subsanadas las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto al proyecto del Metrobús Laguna, aunque reconoció que es necesario revisar las vías.

Del tema de la auditoría se han reintegrado arriba de un millón de pesos por deficiencias en las obras por parte del constructor, mismo que depositó en Finanzas del Estado la cantidad que se señaló.

“La ASF tiene cerrada la auditoría. Está subsanado”, aseguró. Sin embargo, sobre el tema de los daños al concreto hidráulico, reconoció que se tiene que ver la cuestión de todas las vías, tanto la ruta troncal como las alternas, pues dijo que “esos son vicios de las empresas que ya se mandaron llegar mediante oficio. Ya lo tenemos en plática con ellos”, comentó.

VANGUARDIA publicó el reportaje “El Metrobús interminable de La Laguna, una deuda de 5 años con los laguneros”, en donde se hace un recuento de los incumplimientos de la obra y declaraciones de expertos sobre que el tiempo del proyecto es “excesivo”.

Al respecto, el Banco Nacional de Obras y Servicios Público autorizó una nueva fecha para el arranque de operaciones, para octubre de 2022, lo cual confirmó Algara.

Secretario de Infraestructura reconoce que se tienen que revisar las vías porque hubo “vicios ocultos” de la constructora
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie