México Avante Coahuila va por su registro como partido nacional; busca respaldo en 20 estados
COMPARTIR
A casi tres meses de haber obtenido su registro como partido estatal, ratificado por la autoridad electoral el pasado 4 de julio, al desechar una impugnación interpuesta por UDC, México Avante Coahuila busca ahora convertirse en partido nacional.
Con tal propósito, lanzó una cruzada proselitista en 20 entidades del país, donde, en atención a los requisitos de registro del Instituto Nacional Electoral (INE), planea realizar igual número de asambleas, con una asistencia de 3 mil ciudadanos en cada una de ellas.
TE PUEDE INTERESAR: Prevén lluvias por la tarde en Saltillo, pero mejorará el clima para el arranque del Festival de las Artes
La meta es reunir, antes de diciembre de este año, un mínimo de 300 mil firmas de apoyo, anunció Fernando Rodríguez, dirigente de la organización, convencido de que “la transformación empieza desde abajo, desde la gente”.
“Ya contamos —informó— con valientes mujeres y hombres que han dicho sí a este reto, integrando comités ciudadanos en los estados donde estamos trabajando”, como son: Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Baja California.
Asimismo: Baja California Sur, Guanajuato, Quintana Roo, Michoacán, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Campeche, Estado de México, Morelos y Ciudad de México.
Rodríguez González indicó que, tras haber surgido en Coahuila, México Avante Unido se prepara “para corregir el rumbo del país”.
“Ya despertamos, no tenemos miedo, no le debemos nada a nadie, tenemos una causa, tenemos un país y tenemos el valor”, subrayó.
“Por lo pronto, somos un movimiento nacional que acude al compromiso histórico de construir, con valentía y talento, una verdadera justicia social”, recalcó.
“Nuestro nombre es ‘México Avante Unido’, una organización cien por ciento ciudadana que, gracias a que estamos en constante crecimiento, pronto tendremos el carácter de partido político nacional”, confió el representante.
Añadió: “Somos una nueva generación ciudadana, cansada de los mismos de siempre, con sus mismos discursos y sus promesas vacías... No esperaremos pasivamente a que las cosas cambien, sino que ya empezamos a cambiarlas”.