Monclova: Planean directivos poner a AHMSA en operación, al concretarse la quiebra
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Ante la inminente quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), el siguiente objetivo de los directivos de esta acerera es vender los activos importantes como el Horno Eléctrico y Molino Steckel y que estos se pongan a operar en la misma planta en un lapso máximo de un año, generando cerca de tres a cuatro mil empleos bien remunerados en Monclova.
Así lo dio a conocer el alcalde Mario Dávila Delgado, quien el lunes sostuvo una reunión con Luis Zamudio Miechielsen, Kaiylan Gosh y Alejandro Ramírez, directivos de la siderúrgica.
TE PUEDE INTERESAR: Evidencia en Facebook a policía de Sabinas extorsionadora... y la dan de baja (video)
El edil hizo énfasis en que los directivos esperan la Declaratoria de Quiebra de AHMSA para buscar la venta de equipos que están en buenas condiciones a empresarios que puedan ponerla en operación nuevamente en Monclova; hay inversionistas de talla nacional e internacional interesados en ella.
“Lo que se está buscando es que no sea un cierre definitivo de la empresa, que los activos que están en buenas condiciones y que son modernos, como el Horno Eléctrico y el Molino Steckel, sigan operando en la ciudad y que puedan generar empleos, la expectativa es que puedan ser entre tres mil a cuatro mil empleos bien pagados”, dijo.
El resto de los equipos de la empresa que no estén en buenas condiciones, serán ofertados en otras condiciones y los compradores decidirán finalmente cómo proceder.
Los directivos dejaron claro que para que se pueda concluir este proceso de quiebra, tendrán que pasar entre seis meses a un año, es decir en 2025 se podrá valorar la venta y adquisición del equipo en mención, se valorará además su funcionamiento y posterior a ello se podría poner en operación.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón se ubica entre las ciudades con mayor registro de feminicidios en el País
“Es muy probable que sea el próximo año cuando sea reactivada una parte proporcional 30 a 35 por ciento, una tercera parte”, aclaró Dávila Delgado.
Los directivos acordaron con el alcalde de Monclova tener una próxima reunión con la presencia del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, para sumar esfuerzos e integrar un equipo de trabajo entre Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y la empresa, y así trabajar en que la empresa siga operando en Monclova.
“Hay grupos nacionales e internacionales interesados en la empresa, la parte del municipio es apoyar en lo posible con alguna transacción que pudiera apoyar en temas de predios, necesidades, apoyarles en limpieza, seguridad, como se ha estado haciendo”, dijo el alcalde.