Alumno de segundo grado es golpeado por ocho estudiantes de sexto en escuela de Frontera
Dominic, de siete años, fue golpeado por varios compañeros; protesta de padres exige se den soluciones inmediatas
CIUDAD FRONTERA, COAH.- Un estudiante de segundo grado fue severamente golpeado por compañeros de sexto grado en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en Ciudad Frontera.
Los hechos ocurrieron el lunes, cuando ocho niños del grado más alto agredieron al menor de siete años con puñetazos en la cara y el estómago.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía intensifica investigación tras la muerte de ‘Papayita’ y refuerza protocolos laborales en Coahuila
Estéisy Saucedo Castañeda, madre de Dominic, hizo público el caso en redes sociales, denunciando que el director del plantel ya tenía conocimiento de agresiones anteriores hacia su hijo por parte de este grupo de alumnos y no tomó medidas.
“Ocho niños de sexto grado, de diferentes grupos, golpearon a mi hijo. Lo sujetaban de los brazos mientras otros le daban puñetazos en la cara y el estómago. Para colmo, después le aventaban piedras y le golpeaban la espalda”, relató la madre.
Saucedo Castañeda añadió que hubo testigos del acto violento, incluidos otros alumnos y madres de familia, quienes le enviaron mensajes informándole sobre lo sucedido.
“Anteriormente lo ahorcaron y el director y la maestra no me dieron la cara. Me dijeron que todo se solucionaría y que enviara a mi hijo a la escuela, pero no hubo solución ni apoyo. No es justo para mi niño”, expresó.
Dominic, quien cursa el segundo grado, se niega a acudir a clases, tiene miedo y muestra una profunda tristeza por lo ocurrido.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Urge garantizar ambientes laborales seguros y prevenir el acoso
“Pudieron lastimarlo gravemente, gracias a Dios no pasó a mayores. Ya somos muchas madres con quejas, y yo no pienso quedarme de brazos cruzados; llegaré hasta las últimas consecuencias”, aseguró su madre.
La mañana del martes, madres de familia se manifestaron ante la escuela, denunciando más casos de violencia ejercida por alumnos de sexto grado hacia otros estudiantes.
“Ya ha habido incidentes previos. Ayer un niño de primer grado se salió del plantel; se tuvo que llamar a la policía y gracias a Dios lo encontraron sin daño alguno”, declaró Antonio Contreras, padre de Dominic.
El padre señaló que su hijo es un niño tranquilo, por lo que los ataques de alumnos mayores resultan especialmente frustrantes para la familia.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran más de 11 kilos de droga en Frontera; imputado irá a juicio
“Nos contó que, además de los golpes, corrió llorando mientras le aventaban piedras. La respuesta del director no ha sido la correcta”, concluyó.