Consignan a tres por daños y lesiones a elementos y patrulla de Monclova
Fernando Olivas Jurado informó en entrevista que en primera instancia los individuos involucrados y que fueron detenidos luego de la revuelta, pagaron su multa por la falta administrativa de alterar al orden
Luego de la riña campal donde policías y colonos se agredieron mutuamente tras la aplicación de una multa a un tracto camión mal estacionado sobre la calle 12 de la colonia Hipódromo en Monclova, trascendió que tres de los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por el delito de daños a una unidad y lesiones a elementos municipales.
Fernando Olivas Jurado informó en entrevista que en primera instancia los individuos involucrados y que fueron detenidos luego de la revuelta, pagaron su multa por la falta administrativa de alterar al orden público posteriormente fueron remitidos ante la autoridad superior.
Expuso que fue exclusivamente por las lesiones que causaron a los elementos de policía aunado a los daños a una unidad por un tronco de árbol y piedras que utilizaron los familiares durante la agresión.
Dijo se hizo el procedimiento que se requiere jurídicamente, sin embargo, el municipio podría realizar una querella por los daños.
Dijo esta abierta la posibilidad de que el municipio manifiesta una querella por los hechos ocurridos y aclaró que en caso de que los familiares deseen interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, están en su libre derecho de así realizarlo.
Fue minutos antes del medio día de este martes 28 de julio, cuando los elementos arribaron a la calle 12 de la colonia Hipódromo en Monclova a infraccionar un trailer, toda vez que no se les tiene permitido ingresar a los sectores, ante la situación el operador de la pesada unidad salió agresivo a cuestionar la acción de los policías, aunado sus familiares -la mayoría mujeres- comenzaron con las agresiones verbales y finalmente físicas contra los elementos.
El director de seguridad pública, informó que se tuvo la necesidad de aplicar el uso de la fuerza y hubo al menos 3 mujeres y dos hombres detenidos.