‘El Morín’, indigente conocido en Monclova, causa revuelo al desnudarse (video)

+ Seguir en Seguir en Google
Monclova
/

Su caso refleja la situación de decenas de personas en condición de calle en la ciudad

MONCLOVA, COAH.- Un indigente conocido como “El Morín” sorprendió a vecinos de la colonia Guadalupe al despojarse de sus prendas para simular un baño frente a viviendas residenciales de Monclova.

TE PUEDE INTERESAR: Regidores de Torreón aprueban la designación de Óscar Gerardo Luján como nuevo contralor

Habitantes del sector y automovilistas que circulaban por el bulevar Francisco I. Madero quedaron atónitos al ver cómo el hombre, afectado en sus facultades mentales a causa del consumo de drogas, se quitó la ropa, fingió bañarse con agua embotellada y, tras unos minutos, volvió a vestirse con un short para continuar su camino cargando una bolsa de desechos.

Vecinos señalaron que no es la primera vez que “El Morín” protagoniza este tipo de escenas, pues deambula con frecuencia por la colonia. Expresaron su inconformidad y preocupación porque, a pesar de realizar el reporte, ninguna autoridad acudió al lugar.

La presencia del hombre se suma a la creciente cifra de personas en situación de calle que deambulan por Monclova, lo que refleja un serio problema de salud mental y abandono social.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM