En Nadadores detienen a hombre de Saltillo por transportar ganado sin registro

Monclova
/ 7 marzo 2018

Los borregos que transportaba no estaban registrados, no tenían aretes con los números asignados ni prueba de sangre para su identificación

Nadadores, Coahuila.- Ante un posible caso de abigeato, elementos de Seguridad Pública pertenecientes al Mando Único detuvieron al conductor de un camión que transportaba 80 borregos dorper sin registro ni guía, por lo que fueron puestos a disposición de la Asociación Ganadera de San Buenaventura.

El comandante de la policía en Nadadores, Elmer de la Cruz Aguillón, dio a conocer que a las 10:41 horas los elementos detectaron la unidad modelo 2014 color blanco con placas EZ-98-792 con un remolque que contenía al ganado.

Al realizar una inspección notaron que los borregos no estaban registrados, no tenían aretes con los números asignados ni prueba de sangre para su identificación.

$!En Nadadores detienen a hombre de Saltillo por transportar ganado sin registro

"Los oficiales informaron que el responsable traía una guía pero no contaba con la firma de la persona que autoriza el pase, no estaba sellada y el ganado a bordo no correspondía con la cantidad pues indicaba que eran 85 borregas y 10 borregos, pero al hacer el conteo faltaban 10 borregas", mencionó de la Cruz.

El conductor Hilario Colunga Hernández de 52 años originario de Saltillo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de Monclova. El hombre comentó que es un empleado y sólo obedeció la orden de su patrón para transportar el ganado desde Saltillo al rancho los Álamos del municipio de Ocampo.

$!En Nadadores detienen a hombre de Saltillo por transportar ganado sin registro

Los animales se resguardaron en la Asociación Ganadera de San Buenaventura y se quedarán hasta que se compruebe la propiedad de los mismos.

Elmer de la Cruz Aguillón indicó que este es el primer caso de posible abigeato que se presenta en la localidad, el cual ya está en manos de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.