GIMSA disminuye 30 por ciento de su producción

Monclova
/ 13 noviembre 2020

Eduardo Rivera asesor laboral de la empresa informó que se han bajado los pedidos por parte de los clientes, situación que ha llevado a recortes de personal

Derivado de las dificultades que ha atraído la situación económica nacional, Grupo Industrial Monclova ha disminuido su producción a un 70 por ciento durante los últimos meses, situación que originó el recorte de cerca de 2 mil empleados de la plantilla laboral.

Eduardo Rivera asesor laboral de la empresa informó que se han bajado los pedidos por parte de los clientes de GIMSA durante las últimas semanas, situación que ha llevado a recortes de personal.

“Quisiéramos estar operando al cien por ciento pero pues dadas las circunstancias no estams al cien debido a que nuestros clientes tienen también sus problemas y nos están demandando menos pedidos”.

Andamos en un 70 por ciento, hemos bajado en un 30 por ciento”.

En entrevista para VANGUARDIA detalló que se han hecho recortes por mera necesidad, aunque también se han realizado paros técnicos o negociaciones con sindicatos para ayudar a consevar a la gente dentro de la organización toda vez que es personal capacitado y preparado para las acciones que se enfrenten al interior de la empresa.

Si me hablas del universo total del grupo que éramos 7 mil personas, probablemente saldremos 5 mil” refirió a la plantilla laboral con la cerrará el año 2020  la empresa.

Destacó que afortunadamente para este mes ya no se tienen anunciados más recortes y para el año entrante está la moneda en el aire, todo dependerá de si los clientes tienen necesidades y así se incremente la producción.

Al momento el propio Gerardo Benavides titular de GIMSA está buscando nuevas formas de sustituir lo que ha estado bajando de producción, al igual que los directores de comercialización.

Dijo que la ideología del propietario del grupo es estar en movimiento constante, siempre buscando la manera de generar algo más, en tanto también proyecta la reconstrucción del Hotel Chulavista y un Centro Comercial para Monclova.