Hijo de notario está bajo resguardo de Pronnif Monclova

Monclova
/ 21 enero 2016

Luego de encontrar el cuerpo del profesionista semienterrado en el jardín de su vivienda, la esposa Rosa Nelly Luna fue detenida por el delito de obstrucción de la justicia y actualmente las autoridades reúnen evidencias para acreditar su responsabilidad en el crimen, aparentemente pasional

Monclova, Coahuila.- El pequeño hijo del notario público Raúl Tomás Alton Garza, asesinado en Monclova, está bajo custodia de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) porque su madre es la principal sospechosa del homicidio.

Luego de encontrar el cuerpo del profesionista semienterrado en el jardín de su vivienda, la esposa Rosa Nelly Luna fue detenida por el delito de obstrucción de la justicia y actualmente las autoridades reúnen evidencias para acreditar su responsabilidad en el crimen, aparentemente pasional.

Por ello, los elementos de Pronnif intervinieron en el caso y decidieron hacerse cargo del niño de 4 años, hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) avance en la investigación del caso.

El menor permanece resguardado en la casa hogar Alba Moreira y más adelante podría entregarse a su familia directa, en este caso sus abuelos maternos o paternos, dependiendo de los acuerdos.

Desde el momento en que las autoridades descubrieron el cadáver del notario en la colonia Bugambilias el pasado martes 19 de enero, el niño fue puesto a disposición de la Pronnif y no podrá entregarse a su madre por estar involucrada en el caso.

La procuraduría para la defensa de los niños se reunirá con los abuelos del menor para dialogar sobre la custodia, pero en caso de no llegar a un acuerdo será un Juez quien determinarán con quién se quedará el niño.