Inauguran la Unidad Deportiva CEFARE en Frontera con inversión de 53 mdp
COMPARTIR
FRONTERA, COAH.- La primera etapa de la remodelación de la Unidad Deportiva CEFARE en Frontera fue inaugurada este miércoles con una gran fiesta deportiva, tras una inversión de 53 millones de pesos. La ceremonia estuvo precedida por una carrera infantil de atletismo y una rodada motociclista.
TE PUEDE INTERESAR: Incrementa a 140 casos de dengue en Monclova y la Región Centro de Coahuila
El alcalde Roberto Piña Amaya entregó oficialmente la obra a la comunidad fronterense, destacando que la pista de atletismo llevará el nombre del reconocido atleta David Galván, conocido como “el Keniano”. En un ambiente festivo, Piña Amaya subrayó la importancia de invertir en el deporte como una forma de ofrecer a la niñez y juventud un espacio para el esparcimiento y la actividad física, lejos de la calle.
La primera etapa de la obra incluye una cancha de fútbol soccer, una pista de atletismo, gradas, drenaje pluvial para evitar inundaciones, una barda perimetral y alumbrado público. “Frontera cuenta ahora con infraestructura deportiva que muchas de las grandes ciudades de Coahuila no tienen. Es vital cuidarla y fomentar el gusto por el deporte”, expresó el edil.
Acompañado de su Cabildo, directores operativos, y David Galván y su esposa, Nora Leticia Rocha, el presidente municipal realizó el corte del listón, marcando la inauguración de una de sus más grandes obras, que comenzó a construirse en diciembre de 2023 con recursos totalmente municipales.
David Galván agradeció al alcalde por su apoyo al deporte, destacando la importancia de brindar a la juventud oportunidades dentro de un espacio deportivo. Además, hizo un llamado a seguir regenerando el tejido social para evitar que los jóvenes se desvíen por caminos equivocados.
Las nuevas instalaciones estarán abiertas al público de 5:00 horas a 22:00 horas y los usuarios deberán cumplir con el reglamento de uso; de lo contrario, no podrán acceder a las canchas.
Piña Amaya también mencionó que, entre las unidades deportivas de la región, se ha invertido alrededor de 140 a 150 millones de pesos en mejoras. “Si quieren, busquemos una unidad de este nivel hasta Acuña, a ver si alguien conoce una instalación de esta calidad hecha con recursos cien por ciento municipales”, finalizó el alcalde.