Incendio consume toneladas de alfalfa y camiones en Frontera; investigan el caso
FRONTERA, COAH.– Un devastador incendio registrado la madrugada de este jueves en la colonia Diana Laura del municipio de Frontera dejó cuantiosas pérdidas materiales. El siniestro arrasó con toneladas de pacas de alfalfa y al menos cinco camiones de carga, provocando la movilización de cuerpos de emergencia y el temor entre vecinos por una posible explosión.
El fuego comenzó alrededor de la 01:30 horas en un almacén ubicado en la calle Juan Pablo Rodríguez, donde se almacenaban pacas de alfalfa listas para ser enviadas al estado de Zacatecas. Las llamas se propagaron rápidamente, alcanzando parte de la flotilla de transporte y consumiendo la carga ya comprometida.
TE PUEDE INTERESAR: Investiga Pronnif entorno de menor que atacó con pistola de balines a una familia en Monclova
Gamaliel ¨N¨, propietario del negocio afectado, relató que todo estaba preparado para el viaje comercial cuando recibió una llamada alertándolo del incendio. Al llegar, el fuego ya estaba fuera de control, y pese a los esfuerzos por salvar algo de la mercancía, el siniestro avanzó de forma imparable.
“Las pacas ya estaban listas y amarradas en los camiones. Todo se perdió”, lamentó el comerciante, quien señaló que este incidente representa un golpe devastador para su economía.
Cuerpos de Bomberos de Monclova y Frontera, junto a elementos de Protección Civil, trabajaron durante más de dos horas para controlar la situación. Debido al riesgo por la presencia de combustible, se realizó la evacuación preventiva de familias cercanas al lugar.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, los daños ascienden a varios cientos de miles de pesos. Además de la alfalfa, cinco de los diez camiones quedaron completamente inutilizables.
Autoridades municipales y estatales ya investigan las causas del incendio. Aunque una de las hipótesis apunta a un posible cortocircuito, también se indaga si personas en situación de calle o bajo el influjo de sustancias tóxicas habrían ingresado al predio, provocando accidentalmente el fuego.
(Con información de medios locales)