Inminente reunión de Miguel Riquelme con dueño de Grupo Villacero

Monclova
/ 8 julio 2020

Gobernador quiere dejar atrás especulaciones sobre la asociación de AHMSA con los regiomontanos

MONCLOVA, COAH.- Durante su estancia en esta ciudad, el gobernador Miguel Angel Riquelme dio a conocer que en los próximos días planea reunirse con Julio Villarreal, titular del Grupo Villacero quien mantiene un acuerdo de asociación con la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

El Mandatario informó que si algo le interesa a su gobierno, es la estabilidad de la siderúrgica y se buscará apoyarle para que la reactivación económica de esta se dé a corto plazo.

LOS DIVERSOS TEMAS

Dijo que en la reunión con el empresario planea entablar temas que importan a la región, pero sobre todo el estatus real del acuerdo de asociación que se anunció hace algunos días atrás.

“No se puede especular lo que hasta hoy es esperado por muchos”, dijo.

Agregó que en lo personal está atento con este procedimiento de asociación entre AHMSA y Villacero, toda vez que su interés no es solo que se les apoye a los miembros de la iniciativa privada que hoy mantienen una crisis por la falta de pagos de la acerera, sino también para que se mejore la derrama económica y esta pueda dar un impulso importante en la economía de la región centro del estado de Coahuila.

ASOCIACIÓN BIEN VISTA

Se manejó en medios especializados, que la asociación del grupo del empresario regiomontano con la acerera coahuilense fue apoyada incluso al más alto nivel del Gobierno Federal.

Hablan de la intervención directa de Alfonso Romo, el jefe de la Oficina de la Presidencia, y la venia de Andrés Manuel López Obrador.

$!Inminente reunión de Miguel Riquelme con dueño de Grupo Villacero

UN SECTOR ESTRATÉGICO

AHMSA representa 18 por ciento del Producto Interno Bruto del estado de Coahuila, que gobierna Miguel Ángel Riquelme. Da empleo a más de 20 mil trabajadores a través de sus cuatro subsidiarias.

Desde el año pasado la actividad económica en la entidad se ha venido deprimiendo y con la llegada del coronavirus la situación en Monclova, sede de la compañía, se volvió más crítica.

EL DATO

Para rescatar a la acerera, el columnista Darío Celis habla de una inmediata inyección de recursos frescos por 450 millones de dólares, como capital de trabajo.

Posteriormente se necesitan entre mil y mil 400 millones más. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM