Llega sin vida bebé de siete meses a la Cruz Roja de Monclova; sufría espasmos del sollozo
COMPARTIR
La madre intentó reanimar a la bebé con respiración boca a boca tras un episodio en el que comenzó a expulsar leche y no respondía
MONCLOVA, COAH. – La noche del domingo se registró una tragedia en la colonia Independencia de Monclova, cuando una bebé de siete meses falleció tras presentar complicaciones de salud derivadas del síndrome de Down y espasmos del sollozo.
La menor fue trasladada de urgencia al Hospital de la Cruz Roja Mexicana por su madre, Norma ¨N¨, de 27 años, después de que no reaccionara en su domicilio ubicado en la calle Mártires de Cananea. Según relató la madre, la pequeña había sufrido un episodio similar el día anterior, en el que se le tornó el rostro morado, pero logró estabilizarla con palmadas en la espalda.
TE PUEDE INETERESAR: Joven se quita la vida en Cuatro Ciénegas tras presuntamente ser abandonado por su pareja
El domingo alrededor de las 20:00 horas, la bebé dejó de responder nuevamente. En un intento desesperado por reanimarla, su madre le practicó respiración boca a boca, pero la menor comenzó a expulsar leche y no mostró signos de recuperación. Ante la gravedad de la situación, los padres decidieron trasladarla de inmediato al hospital.
A su llegada al área de urgencias, paramédicos confirmaron que la niña ya no presentaba signos vitales. Inmediatamente se notificó a las autoridades a través del número de emergencias, y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para dar fe del deceso y levantar el informe correspondiente.
Las autoridades reiteraron que se dará seguimiento a las diligencias, y que se realizaran todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos.
(Con información de medios locales)