Monclova cuida su historia y por mantenimiento cierra temporalmente El Polvorín
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- La Dirección de Arte y Cultura de Monclova anunció el cierre temporal del Museo El Polvorín, ubicado en la Zona Centro de la ciudad, para realizar trabajos de mantenimiento y mejoras en sus instalaciones.
A través de un comunicado oficial, la dependencia informó que el museo no recibirá visitantes del 26 de mayo al 1 de junio, con el propósito de conservar adecuadamente su acervo y ofrecer mejores condiciones a quienes lo recorren.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila atraviesa la elección judicial con bajo interés ciudadano
“El objetivo es preservar el patrimonio cultural y garantizar una experiencia más adecuada al público”, señala el aviso, en el que también se invita a seguir las redes sociales oficiales para mantenerse al tanto de futuras actividades.
ES UN ICONO DE LA CIUDAD
El Museo El Polvorín es uno de los recintos culturales más emblemáticos de Monclova. Su edificio data de 1781, cuando fue construido como fuerte y almacén de pólvora por autoridades españolas.
Tras ser abandonado durante el siglo XIX, fue rehabilitado en el siglo XX y tuvo varios usos —como escuela, hospital de sangre y sede de la Cruz Roja— hasta que finalmente abrió sus puertas como museo el 12 de agosto de 1977.
En su interior, los visitantes pueden apreciar piezas arqueológicas, paleontológicas y objetos históricos. Entre ellos destacan vestigios de mamut, cerámicas antiguas, utensilios domésticos, una línea del tiempo sobre las fundaciones de Monclova y el tronco de nogal al que fue atado Miguel Hidalgo, restaurado por el escultor Eduardo Verástegui.