Monclova: empresario declara que robo millonario por personal de hotel “pinta más a un auto-robo”
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Resulta poco creíble las primeras versiones sobre este caso. Se insiste en apegarse a las investigaciones de este suceso
Armando de la Garza, Secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, declaró que el caso de un supuesto robo de 1.5 millones de pesos en un hotel de Monclova, donde señalan a dos camaristas de haber sustraído el efectivo, es difícil de creer y consideró que para él y otros hoteleros de la región, esto se trata de un auto-robo.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el empresario manifestó su postura y detalló que es una situación bastante rara y compleja por el hecho de que ninguna persona anda por la calle portando 6 millones en efectivo y que aún lo dejen en una habitación de hotel a la vista de cualquier persona.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran sin vida a hombre de Monclova en Sonora; está en la morgue y no ha sido reclamado
“A menos que sean malandros”, reveló.
Dijo, como hotelero, es difícil de creer que estos hechos se hayan dado como indica la denuncia del supuesto robo, toda vez que la mayoría de los hoteles arriba de tres Estrellas tienen cajas de seguridad, para resguardar cosas de valor.
“Es muy infantil pensar que alguien que trae 6 millones de pesos los va a dejar a la vista a la mano, teniendo caja de seguridad la verdad es que es una situación muy rara”, contestó.
Manifestó su apoyo total de Jorge Kalionchiz propietario del hotel Holiday Inn -donde se señala que ocurrió el robo- pues esto pareciera un auto-robo.
“Esto pinta más a un auto-robo, a una situación compleja o alguien que fantasea o que a lo mejor se los gasto por ahí, es un cuento chino que nosotros los hoteleros no nos la creemos”, sentenció.
No obstante, de la Garza dijo que se entiende que la Fiscalía General del Estado tiene que realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
“Infantil creer que alguien deja en un cuarto de hotel 6 millones de pesos a la vista. Supuesto robo de 1.5 millones de pesos en un hotel de Monclova por dos camaristas es imposible de creer”, comentó.
Expuso que “la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila respalda totalmente a nuestro socio y personal, esto tira más a un autorobo”.