Museo Coahuila y Texas de Monclova se renta en 80 mil pesos para eventos privados
COMPARTIR
El Museo Coahuila y Texas continuará rentándose para eventos privados en 80 mil pesos y los recursos se destinarán a la rehabilitación y conservación del edificio histórico
Monclova.- El Museo Coahuila y Texas continuará rentándose para eventos privados en 80 mil pesos y los recursos se destinarán a la rehabilitación y conservación del edificio histórico.
Ante la falta de presupuesto para acondicionar las instalaciones, personajes de la iniciativa privada de Monclova sugirieron a las autoridades municipales arrendarlo para fiestas y bodas como se hace con otros recintos culturales de distintas partes del país.
Con la intención de recabar recursos se conformó un Patronato para el Museo Coahuila y Texas dirigido por el empresario Carlos Elizondo, quien señaló en múltiples ocasiones los daños del techo y las malas condiciones de los sanitarios.
El costo de la renta del recinto es de 80 mil pesos y los ingresos que se generen por su utilización se aplicarán directamente a su mantenimiento.
El alcalde Gerardo García Castillo expuso que las primeras acciones que se aplicaron en el museo fue la remodelación de los sanitarios y acondicionamiento de salas, obra que tuvo un costo de 230 mil pesos.
“Anteriormente el Museo Coahuila y Texas se utilizaba para hacer grandes guisos y sufrió daños, también cuando se realizaba la Feria de Monclova en la plaza Aldama hubo estragos”, mencionó.
Por ello, el edil dijo sentirse tranquilo al tomar los consejos de la iniciativa privada para que el edificio histórico se encuentre en mejores condiciones.
Además de eventos privados, en el museo se celebraron en este año las bodas comunitarias que organizó el Desarrollo Integral de la Familia con la participación de más de 120 parejas y también el festejo a los maestros.
Asimismo se dio a conocer que tras la boda del hijo del alcalde Gerardo García, surgieron muchas solicitudes para rentar el edificio.