Nuevo Hospital Covid de Monclova comienza a operar

+ Seguir en Seguir en Google
Monclova
/

Recibe a su primer paciente

El nuevo Hospital Covid de Monclova nombrado "Unidad Médica Temporal para convalecientes de Covid-19" comenzó sus operaciones y recibió al primer paciente la noche de este miércoles.

Se trata de Manuel L. un hombre de 75 años de edad que fue referido de la Torre Covid hacia las nuevas instalaciones construidas adjunto a la Clínica 86 del Seguro Social.

Violeta Muñiz Pineda, directora de este nuevo nosocomio, detalló que cuentan con 38 camas y una plantilla laboral de 152 personas altamente calificadas, dijo la habilitación de estos espacios refleja las acciones que realiza el Seguro Social para evitar la saturación hospitalaria.

Los horarios de atención se dividen en turnos, matutino, vespertino, nocturno A, nocturno B y jornada acumulada y se privilegia la seguridad del personal para evitar contagios.

La unidad cuenta con cuatro centrales de enfermería, dos áreas para el trabajo del personal médico, área de preparación de medicamentos, rayos x, área hospitalización, estación de camillas, acceso a pacientes y ambulancias, unidades de traslados y filtros de entrada y salida del personal.

 Muñiz Pineda exhortó a la población a seguir con los cuidados para evitar contagios y destacó que, si bien el personal médico está altamente capacitado, lo mejor es la prevención.

Cabe detallar que el Nuevo Hospital Covid de Monclova inició funciones ayer en la calle Guadalajara en colonia Mirador, tras la inauguración de otro espacio similar en Saltillo, el martes pasado. 

Dicha inauguración estuvo a cargo del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; en compañía de los alcaldes de Saltillo y Monclova, Manolo Jiménez Salinas y Alfredo Paredes López, respectivamente.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM